5 consejos para evitar accidentes de tránsito

5 consejos para evitar accidentes de tránsito

5 consejos para evitar accidentes de tránsito

¡Toma nota de cada uno de estos consejos y disfruta de un viaje tranquilo!

1.- Estate atento a los puntos ciegos del auto

Los puntos ciegos del auto obstruyen el campo de visión del conductor en gran medida y son provocados por el marco del parabrisas delantero y por los pilares del parabrisas trasero.

Muchas veces son obviados cuando en realidad es muy importante tenerlos en cuenta, sobre todo antes de realizar alguna maniobra de cambio de carril.

Colocando los espejos retrovisores a la altura y posición correcta y visualizando el entorno a través de ellos, los puntos ciegos no serán problema para ti.

2.- Evita exceder los límites de velocidad

El exceso de velocidad al conducir sigue siendo una de las causas principales de los accidentes de tránsito, pues provocan en el conductor una capacidad de reacción más limitada ante cualquier situación de riesgo.

Por lo tanto, es recomendable respetar los límites de velocidad. En el caso de Perú, las leyes de tránsito se rigen por el Reglamento Nacional de Tránsito, el cual en el artículo 162 establece los límites de velocidad que debes mantener tanto en zonas urbanas como en carreteras.

3.- Mantén una distancia adecuada entre tu auto y los demás vehículos

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta al conducir es mantener una distancia prudencial con el auto que va delante de ti, ya que si este frena repentinamente podrás tener el tiempo suficiente para reaccionar y evitar un choque.

Lo ideal es que esta distancia sea de 1 metro por cada 10 km/h. Sin embargo, esto puedo variar por diversos factores, como el estado del suelo, el clima, el tipo de auto que conduces y tu capacidad de reacción ante un frenazo repentino.

4.- Procura no conducir bajo los efectos del alcohol

No manejar cuando has tomado alcohol es una de las principales recomendaciones que debe tomar en cuenta cualquier conductor.

Al estar bajo sus efectos, los reflejos y la percepción sensorial se ven afectados, haciéndote propenso a tener un accidente.

En caso de que vayas a divertirte con tus amigos, procura no tomar o designa a un conductor para que te lleve a tu destino.

5.- No olvides respetar las señales de tránsito

Las señales de tránsito son rótulos de diferentes formas y colores que alertan tanto al peatón como al conductor para que tomen precauciones en determinadas vías o situaciones.

Por ello, respetarlas, conocerlas y comprenderlas es de vital importancia para evitar accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button24/7 Atención Inmediata
Open chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Requieres un servicio?
Estamos para servirte
Powered by